viernes, 20 de julio de 2007

La historia hecha realidad en Roses

Roses es una localidad de esencia mediterránea y de marcada tradición turística y marinera. Situada en un entorno natural único, al norte de la Costa Brava, dista menos de 30 km de la frontera francesa, 65 km de Girona y 160 km de Barcelona. La ciudad de Roses tiene muchos encantos que descubrir a todos sus visitantes tal como hicieron hace más de 3.000 años sus primeros pobladores; un lugar donde disfrutar de la naturaleza, de la cultura y de las tradiciones.


En Roses podemos contemplar multitud de vestigios de una ciudad histórica, como La Ciutadella, declarada conjunto histórico-artístico y donde se reúnen diferentes restos históricos de diferentes épocas, también se puede visitar el Castillo de Trinitat, de una belleza grandiosa, el conjunto Megalítico de Roses, uno de los más completos de toda la Costa Brava o el Castro Visigótico declarado Bien cultural de Interés Nacional. Pero no sólo esto, son de gran interés el Castillo de Bufalaranya, la iglesia de Santa María o la Casa Mallol.



Para los amantes de la naturaleza y la playa Roses también cuenta con una gran oferta como las numerosas calas para los que huyen de las masificaciones o las grandes playas para disfrutar a tope del verano.Pero los encantos de esta zona no acaban aquí ya que en los alrededores nos encontramos con los parques naturales de Cap de Creus, Aguamolls de L´empordá y la Sierra de la Albera o ciudades de gran interés como Figueres, Cadaqués o Empuries Y por último para los paladares más exquisitos Roses te ofrece en la Cala Montjui, y siempre que la lista de espera lo permita, los manjares que brinda uno de los restaurantes y cocinero más famosos del mundo, El Bulli de Ferran Adriá.



Si después de todo lo que te hemos contado sobre Roses quieres hacer una escapasa o informarte mejor pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión acerca de esta entrada: