lunes, 15 de octubre de 2007

Conozca las rías altas de Galicia.

Al norte del Golfo Ártabro encontramos las rías altas que toman su nombre por su situación geográfica. Las rías más occidentales, Comarca de Ortegal, son de costas con grandes acantilados, los más grandes de Europa, y que en su interior se podrán encontrar esplendidos arenales como Vilarrube en Cedeira y Morouzos en Ortigueira entre otros. Las rías más orientales presentan una costa con rasgos mucho más suaves que sus hermanas.

Durante siglos los habitantes de estas costa norte de Galicia, han estado aislados de Santiago de Compostela centro histórico de Galicia y de las rutas terrestres que los llevarían al centro de la península. Por ello son pueblos de gran tradición marinera ya que tuvieron que abrirse al mar, su salida natural. La pesca, el comercio de lino y cáñamo con los países bálticos fueron durante años el motor de la economía de estos lares, por eso explica la aparición de aduanas en Viveiro en el s.XVI y una escuela de pilotos en Ribadeo durante el s.XIX.

La gran distancia existente entre los centros universitarios de las rías altas determino la inauguración del centro de estudios de gramática en Viveiro durante el s.XVI, la Escuela de la Natividad en Ribadeo. Esto hace que sean villas muy celosas de sus privilegios reales que tienen sus orígenes en la edad media.

Por ello, buscadestinos.com les recomienda conocer las rías altas de Galicia. En ellas podrán encontrar mar, montaña y un factor histórico muy importante junto a una gastronomía envidiable y una oferta de hoteles en las rías altas que hacen de ellas un destino fantástico para el relax de toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión acerca de esta entrada: