jueves, 25 de octubre de 2007

Vente, conoce Galicia ¡¡

El verdadero valor de Galicia se puede decir que esta en sus joyas patrimoniales repartidas por todas las villas de su geografía, que son muy abundantes debido al tipo de poblaciones que tubo la comunidad a lo largo de su historia. Hablamos de una población muy dispersa por el territorio, la cual necesitaba de pequeños centros comarcales en los cuales abastecerse de productos que no obtenían por medio del trabajo en el campo. Estos pequeños centros urbanos iban acumulando riquezas gracias a si situación como centros de servicios y administrativos al mismo tiempo que eran morada de las clases sociales mas poderosas y de las instituciones mas influyentes como el poder civil o el eclesiástico. De este modo a lo largo de los siglos fueron aglutinando gran capital patrimonial como monumentos y edificios construidos en estos núcleos de población.

Son cuidades y villas que guardan fabulosos cascos antiguos y barrios nobles que guardan en su interior iglesias, monasterios, casas populares, pazos, balconadas y galerías, lugares que nos hacen viajar en el tiempo volviendo a su pasado más esplendoroso. En la actualidad, tienden a modernizarse a través de una atractiva oferta cultural, ya sea en la costa o en el interior, uniendo su patrimonio e historia a una indescriptible belleza del espacio natural que le rodea. Sin duda son los mejores lugares para el que turista se empape de la cultura gallega, de su arte y comprenda un devenir histórico de una tierra marcada profundamente por la influencia que sus villa ejercieron sobre su territorio.

Todas estas villas con el paso del tiempo se han ido modernizando y han ampliado su oferta de hoteles en Galicia que junto la oferta de establecimiento de turismo rural y la gran gastronomía hacen de Galicia una opción perfecta para una estancia para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión acerca de esta entrada: