Visita a los Picos de Europa
No hace falta una enrevesada excusa para visitar los Picos de Europa, situados en un enclave único de España, pero aprovechando que este monumento natural nacional ha quedado segundo con 1.201.458 votos en la votación llevada a cabo recientemente en la web de telecinco para elegir los monumentos naturales más impresionantes de España, vamos a hacer un pequeño recorrido que nos acerque un poco más este tesoro nacional.
Los Picos de Europa es un enclave montañoso situado entre las provincias de Asturias, León y Cantabria en la cornisa cantábrica occidental, que destaca por sus impresionantes y variados accidentes geográficos ocasionados por su cercanía por el mar cantábrico, y por su gran variedad y riqueza natural.
La gran variedad de pueblos y rincones que salpican los Picos de Europa motivarían y motivarán sin duda alguna una enorme cantidad de post. Es recomendable que antes de visitar los Picos de Europa, decidas en función del número de días que dispongas, la cantidad de sitios que vas a visitar o en que zona te vas a centrar, recuerda que es un destino de turismo de naturaleza y relajación y no conviene ir con prisas.
Los destinos más conocidos y apreciados por los turistas en los Picos de Europa son, por supuesto y en primer lugar el parque nacional de los picos de Europa, donde podremos disfrutar de impresionantes rutas de senderismo y la posibilidad de encontrar en su hábitat a animales tan interesantes como el rebeco, corzo, ciervo, zorro, lobo, oso, nutria, gato montés, además de más de 100 variedades de ave y una importantísima flora.
También es interesante visitar en la parte cantábrica, el pueblo de Fuente Dé, lugar de nacimiento del río Deva, muy apreciado por los excursionistas por sus paisajes a los pies de los Picos de Europa, y con un impresionante y recomendadísimo teleférico que salva un desnivel de 753 metros hasta el denominado Mirador del Cable, situado a 1847 metros con una vista irrepetible. Es recomendable si eliges hospedarte en la parte cantábrica de los picos de Europa, que elijas el hotel parador de fuente dé, por confort y precio.
Imperdibles son los Lagos de Covadonga, situados en la parte asturiana de los Picos de Europa, son un enclave montañoso donde se sitúan los lagos Enol y Ercina, rodeados de picos y con un verdor impresionante. La ruta para llegar a los Lagos, como son denominados en Asturias, comienza en la basílica de nuestra señora de Covadonga, un impresionante conjunto religioso construido en los acantilados y escarbado en las grutas. En este caso igual te interesa elegir un hotel en Cangas de Onis, bien el confort del hotel imperion de cuatro estrellas o quizá algo más rustico como el hotel del alto sella
Para los más aventureros será una delicia poder adentrarse en las montañas para contemplar el pico Naranjo de Bulnes, el más alto de los Picos de Europa con sus 2.519 metros, denominado así por el color anaranjado de sus piedras. Los más atrevidos podrán intentar escalar su pared oeste con un desnivel de 550 metros, una imponente escalada que se ha convertido en una leyenda del alpinismo español.