martes, 10 de marzo de 2009

Quien tiene la información tiene el futuro... ¿o es quién la muestra?

Estos días se está empezando a hablar mucho de un nuevo buscador del que casi nadie sabe nada. Los rumores son incesantes y el runrún en la blogosfera y demás mentideros de internet está a la orden del día. Nada es descartable, desde que sea una broma o tomadura de pelo bien organizada a que sea una campaña de marketing viral, pero el trasfondo no deja de ser muy cierto, Google ya no es aquella empresa tan simpática que conocimos a finales de los '90, y le empiezan a crecer los enanos.



Para los que no estéis muy enterados del tema, en España más del 90% de las búsquedas en internet son realizadas a través de Google, siendo el resto de búsquedas repartidas entre yahoo, live, etc... No queda muy distante aquella época en que los internautas repartíamos nuestras búsquedas en el incorruptible Yahoo y las completábamos con otros buscadores como Terra, Lycos, o Altavista. Hoy en día nadie acude a otra fuente que no sea el omnipresente Google, y cada vez son más los servicios que el gigante de Mountain View nos ofrece, enganchándonos aún más a sus redes.

Desde que Google borró de su pizarra el eslogan "don´t be evil", significando un giro en su política, ha habido varios intentos de romper su hegemonía, desde el buscador del proyecto wiki, wikisearch, hasta el intento llevado a cabo por ex-empleados de Google llamado Cuil y del que ya apenas quedan usuarios. Ahora parece el turno de Wolfram alpha, el buscador creado por un excéntrico personaje llamado Nova Spivack.



Sea como sea, esté Google o Wolfram, parece que cada día queda más claro que en este mundo de internet el que manda no es el que tiene la información, porque realmente no la tiene nadie la tenemos todos, sino el que la filtra y presenta, el será quién decida lo que interesa y lo que es bueno, y conseguirá que las personas piensen en cierto modo como él.

Desde buscadestinos hacemos incesantes esfuerzos por sacar ventaja del reto que nos plantean los buscadores a la hora de aparecer antes o después que nuestros competidores. Nuestra técnica es evolucionar, y nuestro secreto es observar nuestros errores para mejorar y ampliar la información que ofrecemos a nuestros usuarios y encaminarnos hacia un servicio cada vez más útil, completo y satisfactorio para nuestros clientes. Las cifras nos respaldan y cada vez conseguimos estar más presentes en los ordenadores de más personas que planifican su viaje de fin de semana, o quizá sus vacaciones de semana santa, sea como fuere, evolucionamos día a día para ahorrar cada vez más dinero a las personas que desean viajar, incluso en tiempos de crisis como este.

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