jueves, 18 de junio de 2009

Las Redes Sociales y los Viajes

redes socialesCada vez con más frecuencia se habla de la importancia que tienen las redes sociales en el proceso de decisión, planificación e intercambio de experiencias de un viaje. Las redes sociales más "mainstream" u horizontales ganan adeptos con crecimientos de 3 dígitos, y además cada día surgen nuevas redes sociales verticales relacionadas con los viajes.
Asociaciones de hoteles, patronatos de turismo, ayuntamientos, centrales de reservas....todos quieren tener una comunidad.
Nosotros en buscadestinos creemos que el concepto Comunidad, y las Redes Sociales son un punto de encuentro magnífico para compartir no solo las experiencias de un viaje finalizado, si no para planificar nuevos viajes a destinos conocidos o conocer nuevos destinos. Por eso desde hace ya unos meses hemos incluido los marcadores sociales más relevantes de nuestro país en las fichas de los hoteles y en las páginas de localidades. Eso ha permitido que muchas personas hayan visto un hotel en nuestra página, y lo hayan podido compartir en su perfil de Facebook, o publicarlo en Twitter, etc. Los resultados, de momento, avalan nuestra decisión, porque es una funcionalidad que muchos de nuestros usuarios emplean a menudo.
Sin embargo, el auge de las redes sociales nos plantea una duda: ¿cuántos perfiles de redes sociales es capaz de mantener una persona simultáneamente y con calidad? Al hilo de lo comentado al inicio del post, si cada ayuntamiento, patronato, comunidad autónoma, etc, crea su propia comunidad, ¿estaremos los viajeros dados de alta en TODAS? y si es así ¿cómo seremos capaces de ser proactivos? Sencillamente no lo seremos, salvo que dediquemos a ello muchas horas al día. No hablemos ya del "lío" de conexiones con amigos en cada una de estas redes.
En definitiva, en buscadestinos.com estamos constatando que empleáis las redes sociales para compartir información de hoteles o destinos que encontráis en nuestra página, pero os invitamos a la reflexión: ¿En cuántas redes sociales de turismo estarías dispuest@ a darte de alta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión acerca de esta entrada: